SERIE MECÁNICA GRANDES POTENCIAS V6 & 4 EN LÍNEA

DF 150 TX - DF 150 ZX

DF150

Nuestros ingenieros aprovecharon los avances logrados en la tecnología del motor de cuatro tiempos y el rendimiento en el diseño de los fuerabordas de cuatro cilindros más potentes que Suzuki haya construido.

DF150TX
$55.769.350
DF150ZX
$58.220.750
  • vigencia del 1 al 31 de octubre de 2019.
Motor fuera de borda

CUATRO TIEMPOS LIGERO Y CON GRAN DESPLAZAMIENTO

El talento de Suzuki para ofrecer potencia de alta gama a partir de diseños compactos es claramente evidente en este fuera de borda de cuatro cilindros en línea. Al girar la llave, se desata el rendimiento de los bloques grandes de sus cabezales de 2.867 cm3, pero aunque su gran desplazamiento contribuye en gran medida a producir una aceleración excepcional, no significa que sean comparativamente más grandes y pesados. Por el contrario, los ingenieros de Suzuki han diseñado estos motores de bloque grande para que sean compactos y livianos.

 

OPERACIÓN DE RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA SUZUKI

El DF150 ofrece un rendimiento sorprendente, pero no a expensas de la economía. Utilizando una computadora a bordo de 32 bits para optimizar el rendimiento de la inyección electrónica de combustible, el DF150 ofrece una economía de combustible superior, cumple con los estándares de emisión EURO 1 y ha recibido una calificación de tres estrellas de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

 

TRANSFERENCIA DE POTENCIA A VELOCIDAD

El DF150 está diseñado para girar un puntal de mayor diámetro y presenta una relación de transmisión más agresiva. La combinación de puntales más grandes y relación de transmisión más baja ofrecen un desempeño superior, que se valora especialmente en embarcaciones de alto rendimiento.

 

COMODIDADES QUE HACEN QUE OPERAR SEA UN PLACER

Los fuera de borda Suzuki están diseñados con características que hacen que su experiencia de navegación sea mucho más placentera. El DF150 incorpora alternadores de alto rendimiento para mantener una variedad de componentes electrónicos en funcionamiento, reguladores de voltaje refrigerados por agua con aisladores que permiten el uso de dos baterías y una caja de fusibles convenientemente ubicada. También se incluyen el interruptor de límite de inclinación y dos puertos de descarga del motor.

REDUCCIÓN DE ENGRANAJES DE 2 ETAPAS

Este sistema incorpora el eje de transmisión descentrado, presenta una reducción primaria entre el cigüeñal y el eje de transmisión, y una reducción de 2 etapas dentro de la caja de engranajes. Este diseño hace posible una relación de transmisión más grande, lo que le permite girar una hélice de gran diámetro.

VENTAJA
Alta eficiencia propulsora con hélice de gran diámetro.
Potente navegación, manteniendo la rotación de la hélice incluso con una carga mayor.
Gran potencia para girar hélices de gran diámetro, ofreciendo una aceleración rápida.

EJE DE TRANSMISIÓN DESCENTRADO

El cabezal motor se coloca más cerca del frente, moviendo el centro de gravedad del fuera de borda hacia adelante.

VENTAJA
Menos vibración
Más Compacto
Desempeño estable de la dirección

ADMISION DE ETAPAS MÚLTIPLES

Las tuberías del múltiple se cambian entre cortas y largas durante la operación a baja velocidad y alta velocidad para garantizar que el volumen correcto de aire ingrese al motor.

VENTAJA
Aumenta la potencia de salida durante la operación a alta velocidad, con un mayor volumen de entrada de aire.
Aumenta la eficiencia de la combustión y maximiza el torque al aumentar la densidad en la entrada de aire durante la operación a baja velocidad.

CADENA DE DISTRIBUCIÓN AUTOAJUSTABLE

La cadena de distribución funciona en un baño de aceite, por lo que nunca necesita lubricación, y está equipada con un tensor hidráulico automático para que permanezca correctamente ajustada en todo momento.

VENTAJA
Más durabilidad en comparación con los tipos de correa de la misma clase.
Libre de mantenimiento.

SISTEMA DE DETECCIÓN DE AGUA SUZUKI

Ayuda a proteger el motor del agua en el combustible utilizando un filtro de combustible que detecta el agua para alertar al operador con advertencias visuales y sonoras cuando hay agua presente en el combustible.

VENTAJA
Puede evitar el agua en el combustible, lo que puede conducir a problemas como una combustión deficiente, menor potencia de salida y corrosión.

SISTEMADE LÍMITE DE INCLINACIÓN

Un sistema de límite de inclinación que evita que el fueraborda se incline más allá de cierto ángulo.

VENTAJA
Previene daños a la embarcación o al fuera de borda debido a una inclinación excesiva del fueraborda.

ADMISION DE ETAPAS MÚLTIPLES

El DF150 incorpora un sistema de etapas múltiples para mejorar el rendimiento del motor al cambiar la longitud de los tubos del múltiple de admisión de acuerdo con la velocidad del motor. El sistema utiliza dos tubos de colector de admisión por cilindro, uno para operar a baja velocidad del motor y otro para operar a alta velocidad. A rpm más bajas, el aire ingresa a la cámara de combustión a través del tubo colector más largo, que está diseñado para entregar un volumen óptimo de aire fresco en la cámara para mejorar la combustión y aumentar el torque de baja potencia.
A medida que la velocidad del motor supera un umbral preestablecido, la válvula en el tubo de admisión directa se abre permitiendo que el aire ingrese instantáneamente en la cámara de combustión. La tubería Corta y sin resistencia, consigue un mayor volumen de aire en la cámara, lo que aumenta la capacidad del motor para respirar a altas rpm, mejorando así la potencia de salida a alta velocidad.

Los ingenieros de Suzuki han equipado estos fuera de borda con muchas otras características avanzadas que contribuyen al rendimiento del motor.

Un cuerpo esférico del acelerador produce un flujo de aire más suave durante la aceleración. Esto da como resultado un mayor control del motor y un funcionamiento estable a bajas revoluciones.

GRAN DESPLAZAMIENTO, NOTABLEMENTE LIGERO EN PESO

Nuestro talento para ofrecer potencia de alta gama a partir de diseños compactos es claramente evidente en el DF150. Al girar la llave, se desata el rendimiento de los bloques grandes de sus 2.867 cm3 de cabezales. Pero si bien su gran desplazamiento contribuye en gran medida a producir una aceleración excepcional, no significa que sean comparativamente más grandes y pesados. Por el contrario, hemos diseñado estos motores de bloque grande para que sean compactos y livianos.

SISTEMA DE CONTRABALANCEO

Los motores de cuatro cilindros en línea que funcionan a altas rpm generan una vibración secundaria que está direccionalmente en línea con el movimiento del pistón. Para contrarrestar esta vibración, los ingenieros de Suzuki utilizan un sistema de balanceo secundario, que produce un movimiento horizontal contra el movimiento del pistón. Para producir este movimiento horizontal, el balanceador se divide en secciones izquierda y derecha, cada una girando en una dirección opuesta. Girando al doble de la velocidad del cigüeñal, los balanceadores contrarrestan efectivamente estas vibraciones secundarias y producen un motor de funcionamiento más suave.

EJE DE TRANSMISIÓN DESCENTRADO

Introducido por primera vez en el DF115 y el DF90, el eje de transmisión descentrado de Suzuki ha demostrado ser exitoso en la reducción del tamaño de la línea de Suzuki. El DF150 se beneficia de este diseño, que posiciona el cigüeñal frente al eje de transmisión, moviendo simultáneamente el centro de gravedad del fuera de borda hacia adelante. Si bien aumenta lo compacto del fuera de borda y proporciona una mejora en el rendimiento de potencia, este sistema también coloca el eje de inercia del motor, el punto donde las vibraciones producidas por el motor son mínimas, por encima del soporte superior del motor, lo que reduce en gran medida la vibración.

ACABADO ANTICORROSIÓN DE SUZUKI

El acabado anticorrosión de Suzuki está especialmente formulado para aumentar la durabilidad del motor y proteger aquellas partes del exterior de aluminio que están constantemente expuestas al agua salada. Aplicado directamente a la aleación de aluminio del fuera de borda, este acabado avanzado proporciona una unión máxima del acabado a su superficie de aluminio. En la parte superior se encuentra una capa base de imprimación epoxi, un acabado metálico negro y un acabado de fibra acrílica transparente que juntos, forman un tratamiento efectivo contra la corrosión.

Altura del peto de popa (pulg) X:25
Sistema de arranque Eléctrico
Peso (kg.) X:220
Tipo de motor 4 Tiempos DOHC 16 Válvulas
Sistema de suministro de combustible Inyección Electrónica de combustible secuencial Multipunto
Número de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 2.867
Diámetro x carrera de piston (mm) 97 x 97
Potencia máxima (kw) 110 (150)
Máxima aceleración - Rango de operación (rpm) 5,000 - 6,000
Capacidad del tanque de combustible
Capacidad tanque de aceite (Litros) 8
Sistema de encendido Totalmente Transistorizado
Choke
Alternador 12V 44A
Dirección Remoto
Cambio de velocidades F-N-R
Relación de engranajes 2.50:1
sistema de trimado Trimado y elevación asistidos eléctricamente
Escape Escape por el centro de la hélice
Protección a la transmisión Cubo de goma

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