DF 60ATL
Si un motor con buen rendimiento es esencial en su vida de navegación, entonces necesita nuestra combinación de calidad y confiabilidad.
- DF 60ATL
- $ 35.127.770,00
- Precio de venta sugerido al público incluido impuestos (IVA e impoconsumo, si aplica) Válido de 1 al 30 de noviembre de 2024.
- DETALLES
- TECNOLOGÍA
- ESPECIFICACIONES
Compacto, ligero y de bajo consumo.
DISEÑO COMPACTO
Los ingenieros de Suzuki son conocidos por crear algunos de los fuera de borda más compactos de cuatro tiempos en sus respectivas clases. Con el DF60A, comenzaron con una pizarra limpia rediseñando cada parte y componente incorporando el conocimiento y los avances técnicos adquiridos en los últimos diez años para crear fuera de bordas aún más livianos y compactos.
SISTEMA DE CONTROL LEAN BURN
Para aprovechar al máximo cada gota de combustible, los ingenieros de Suzuki desarrollaron el sistema de control Lean Burn en el DF60A, que permite que el motor funcione con una relación precisa de aire-combustible o una mezcla más delgada de combustible. El sistema controla la mezcla de aire y combustible al predecir las necesidades de combustible de acuerdo con las condiciones de operación. Ofrece sus beneficios en un amplio rango de operación, proporcionando mejoras significativas en la economía de combustible desde la operación de baja velocidad hasta el rango de crucero.
SISTEMA DE LÍMITE DE INCLINACIÓN
El DF60A está equipado con un sistema de límite de inclinación diseñado para proteger la embarcación de los daños que pueden ocurrir al inclinar el fuera de borda. El sistema incorpora un sensor de ángulo de inclinación que funciona tanto como límite de inclinación como transmisor de compensación y utiliza un limitador de tipo continuo y sin escalones que hace posible la instalación del fuera de borda en casi cualquier tipo de embarcación.
OPERACIÓN MÁS LIMPIA Y EFICIENTE
Con el sistema Easy Start de Suzuki, presentado en el DF60A, todo lo que necesita hacer es girar la llave y soltar. El sistema de arranque hace el resto, permaneciendo activado hasta que el motor arranca. Los arranques más suaves y mejorados que ofrece el sistema Easy Start ofrecen una combustión más eficiente y una mayor economía de combustible.
DISEÑO MECÁNICAMENTE EFICIENTE
Los ingenieros de Suzuki buscaron formas de reducir la pérdida mecánica como una forma de mejorar la eficiencia en el DF60A. Una bomba de aceite especialmente diseñada ofrece una mayor eficiencia mecánica permitiendo que el aceite fluya a través del sistema de lubricación con menos resistencia. Esto, combinado con una pérdida mecánica reducida en otras áreas del motor, contribuye a una mejor economía de combustible.
CADENA DE DISTRIBUCIÓN AUTOAJUSTABLE
La cadena de sincronización autoajustable de Suzuki se presenta en el DF60A, que es el primer fueraborda en la clase de 44.1kW (60PS) equipado con esta característica libre de mantenimiento. La cadena está bañada en aceite y cuenta con un tensor hidráulico automático que mantiene la cadena correctamente ajustada en todo momento para un funcionamiento sin mantenimiento.
MOTOR DOHC DE 12 VÁLVULAS
La vasta experiencia de Suzuki en el diseño y fabricación de motores de cuatro tiempos para uso en motocicletas, automóviles y fuera de borda no tiene rival. Al aprovechar esta riqueza de conocimiento, los ingenieros de Suzuki han diseñado un nuevo motor de tres cilindros en línea con un cabezal compacto de doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro. El uso efectivo de tecnologías avanzadas proporciona al DF60A un rendimiento de alta tecnología, un funcionamiento eficiente y una excelente economía de combustible.
DISEÑO MÁS COMPACTO / LIGERO
Suzuki ha sido un líder de la industria en diseños compactos de cuatro tiempos, y el DF60A está a la altura de esa reputación. Los ingenieros de Suzuki rediseñaron cada parte y componente desde cero, aplicando el conocimiento y los avances tecnológicos adquiridos en la última década para producir un fuera de borda que sea el más ligero y compacto de su clase.
DISEÑO MECÁNICAMENTE EFICIENTE
Los ingenieros de Suzuki buscaron formas de reducir la pérdida mecánica como una forma de mejorar la eficiencia. Un nuevo diseño de bomba de aceite ofrece una mayor eficiencia mecánica permitiendo que el aceite fluya a través del sistema de lubricación con menos resistencia. Esto, combinado con una pérdida mecánica reducida en otras áreas del motor, contribuye a una mejor economía de combustible.
SISTEMA DE ARRANQUE FÁCIL SUZUKI
Con el sistema Easy Start de Suzuki, todo lo que necesita hacer es girar la llave y soltarla. El sistema de arranque hace el resto, permaneciendo activado hasta que el motor arranca. Los arranques más suaves y mejorados que ofrece el sistema Easy Start de Suzuki ofrecen una combustión más eficiente y una mayor economía de combustible.
CADENA DE DISTRIBUCIÓN AUTOAJUSTABLE
El DF60A es el primer fuera de borda de la clase 44.1kW (60PS) equipado con una cadena de distribución. La cadena está bañada en aceite y cuenta con un tensor hidráulico automático que mantiene la cadena correctamente ajustada en todo momento para un funcionamiento sin mantenimiento.
EL SISTEMA DE CONTROL LEAN BURN DE SUZUKI PRODUCE UN AHORRO DE COMBUSTIBLE DE ALTO NIVEL
Introducido por primera vez en el DF90A, el sistema de control Lean Burn de Suzuki predice las necesidades de combustible de acuerdo con las condiciones de funcionamiento, lo que permite que el motor funcione con una mezcla de combustible más eficiente mediante el uso de una relación de combustible y aire precisa. El sistema de control Lean Burn de Suzuki ofrece sus beneficios en un amplio rango de operación, proporcionando mejoras significativas en la economía de combustible desde la operación de baja velocidad hasta el rango de crucero.
ALTERNADOR DE GRAN CAPACIDAD 19A
El DF60A presenta un potente alternador de 19A diseñado para generar aproximadamente 11.5A incluso a bajas RPM alrededor de 1,000 rpm. Eso es suficiente potencia para mantener una variedad de elementos electrónicos del fuera funcionando durante todo el día en la mayoría de las situaciones.
INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE COMBUSTIBLE SECUENCIAL MULTIPUNTO
El DF60A recibió el Premio a la Innovación de 1997 IMTEC (International Marine Traders Exposition and Convention), entre otras novedades y avances, es pionero utilizando la inyección de combustible secuencial multipunto de Suzuki. El DF60 utiliza este sofisticado sistema el cual ha sido probado en el tiempo para recopilar datos de sensores ubicados en áreas clave del motor, procesarlo con una computadora de 32 bits, que luego calcula la cantidad óptima de combustible necesaria, todo en tiempo real. Junto con arranques suaves, este sistema ofrece la máxima eficiencia operativa, lo que resulta en una excelente economía de combustible y emisiones reducidas.
SISTEMA DE LÍMITE DE INCLINACIÓN
El DF60A incorpora un nuevo sistema de límite de inclinación para ayudar a proteger la embarcación del daño que puede ocurrir al inclinar el fuera de borda. El diseño incorpora las funciones de límite de inclinación y transmisor de compensación, y utiliza un limitador de inclinación de tipo continuo y sin escalones que permite la instalación del fuera de borda en casi cualquier tipo de embarcación.
Longitud del eje mm (pul) | L: 508 (20) |
---|---|
Sistema de arranque | Electrico |
Peso kg *¹ | L: 104 |
Tipo de motor | DOHC 12-Valvulas |
Sistema de combustible | Inyección Electrónica Secuencial Multipunto |
No. de cilindros | 3 |
Cilindrada cm3 | 941 |
Diámetro por carrera mm | 72.5 x 76 |
Potencia máxima kw | 44.1 |
Rango de operación máximo rpm | 5300-6300 |
Dirección | Remoto |
Capacidad de aceite lit. | 2.7 |
Capacidad tanque de combustible lit. | (25Lit.) |
Sistema de encendido | Totalmente Transistorizado |
Alternador | 12V 19A |
Montaje del motor | Amortiguador de Goma |
Sistema de trimado | Trimado y Elevación Asistidos Electrónicamente |
Relación de engranajes | 2.27:1 |
Cambios | F-N-R |
Escape | Escape por el Centro de la Hélice |
Selección de hélice *² | 12" |
*1 Peso seco: Incluye cable de batería, no incluye aceite de transmisión y motor | |
*2 Todas las hélices son de tres aspas |
- DETALLES
- TECNOLOGÍA
- ESPECIFICACIONES