X

2 ° LUGAR MEDIDO PARA MIR EN STYRIA GP LLENO DE DRAMA

El equipo Suzuki Ecstar estaba ansioso por comenzar cuando el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 se puso en marcha nuevamente después de las cinco semanas de vacaciones de verano. El Gran Premio de Estiria se celebró bajo un cielo nublado, con la amenaza de lluvia acechando alrededor de la pista austriaca, aunque esto no logró frenar el ánimo de la numerosa multitud.

Joan Mir y Alex Rins dieron al nuevo ajustador de altura de conducción de Suzuki su debut en la carrera de 28 vueltas, y ambos tuvieron grandes salidas en sus GSX-RR. Mir inicialmente se ubicó en el segundo lugar antes de abrirse en la segunda vuelta y caer al quinto, rápidamente recuperó la compostura y volvió al cuarto con un movimiento decidido. Mientras tanto, Rins estaba octavo y parecía ansioso por hacer movimientos antes de que un choque de terror que involucraba a Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori sacara la bandera roja. El campo regresó a boxes mientras se realizaba una gran operación de limpieza en la pista.

 

La carrera se reinició después de un largo retraso, pero los pilotos de Suzuki se mantuvieron concentrados y una vez más comenzaron bien; Mir tercero y Rins octavo en la primera vuelta. Una vez que Mir pasó a segundo lugar, demostró su ritmo y comenzó a buscar la victoria con varias vueltas más rápidas de la carrera. Rins retrocedió algunos lugares después de su fuerte comienzo, pero no se rindió y continuó luchando para llevarse a casa la mejor posición posible. Luchó con algunos problemas con los frenos y quedó séptimo en la línea de meta.

De vuelta al frente, Mir se encontró a más de un segundo del líder de la carrera, Jorge Martín, después de correr abierto en la curva 3. Decidió con sensatez establecer un ritmo constante para asegurar un podio en lugar de arriesgarse a una caída, lo manejó bien y tomó un gran segundo lugar.

Los sólidos resultados de ambos corredores los llevan a un lugar cada uno en la clasificación: Mir ahora tercero y Rins 13 °. La escuadra también asciende al cuarto lugar en el Campeonato de Equipos.

NOTICIAS RELACIONADAS