- Señal de Parada de Emergencia: Esta función hace parpadear rápidamente las direccionales delanteras y traseras para alertar a los vehículos que le siguen si frena repentinamente a velocidades de 55 km/h o más.
- Sistema ABS con control de inclinación: Combina los datos de postura del vehículo con los datos del sensor de velocidad de las ruedas delanteras y traseras para permitir la activación del ABS no sólo en línea recta sino también al inclinarse en una curva. Así es menos probable que la motocicleta intente levantarse o perder tracción.
- Sistema de Control de Descenso en Pendiente: Monitorea la postura y el ángulo de la motocicleta para ayudar a prevenir el levantamiento de la rueda trasera usando el ABS para controlar la presión de los frenos y compensar cuando se aplican los frenos mientras se viaja cuesta abajo.
- Asistente de Arranque en Pendiente: Está diseñado para activar automáticamente el freno trasero durante 30 segundos después de detenerse mientras mira cuesta arriba en una pendiente, incluso cuando suelta la palanca o el pedal del freno.
El sistema S.I.R.S de la Hayabusa piensa en todo, al igual que todas las motos de Suzuki siempre tiene en cuenta la comodidad y seguridad del piloto, para que pueda disfrutar de manera fácil y prolongada.