X

Alivios para familias que cuidan bosques naturales

En tiempos de pandemia  donde la mayoría de sectores se han visto afectados,  la CARDER , con el apoyo de empresas vinculadas al esquema de pago de servicios ambientales,  ha  girado $ 33´000.000 a 58 familias campesinas de Risaralda, que están conservando 74 hectáreas de bosques naturales.   

Suzuki motor de Colombia  S.A.  se encuentra  comprometida a esta causa , con lo cual aporta  su granito de arena  en el alivio que puede darse a las personas beneficiadas de este programa.                    

Las familias vinculadas a Banc02 han destinado los recursos obtenidos a mejorar sus sistemas agrícolas productivos como el café, establecimiento de sistemas agroforestales (café, plátano, cacao, guamo, nogales y aguacate), huertas caseras, piscicultura y especies menores, mejorando la seguridad alimentaria de las familias. Estas actividades van asociadas a la conservación de los ecosistemas de sus predios, ayudando a la protección, conservación y mejoramiento de la biodiversidad, del recurso hídrico, de la mitigación y adaptación al cambio climático, captura de C02, entre otros. Una de las beneficiarías, Martha Libia Flores Ramírez de Santuario Baja Esmeralda, aseguró estar muy agradecida con el programa "porque nos tiene en cuenta por el cuidado de mi bosque y con la ayuda económica he podido tener gallinas ponedoras y pollos de engorde, también me ayuda a mejorar el mercado para mi familia".

 


 

El director general (e) de Cárder, Julio Cesar Isaza Rodríguez, agradece el compromiso de las empresas compensadoras con su responsabilidad ambiental y social, así como su labor a la conservación de los recursos naturales renovables.

El esquema BanC02 que se aplica en el departamento, busca vincular a empresas e industrias que compensen su huella ambiental (emisiones de C02), reconociendo a familias campesinas poseedoras de bosques y ecosistemas estratégicos, los servicios ambientales que prestan y que contribuyen a su protección y conservación.

Fuente: http://news2.globalnews.com.co/noticia

NOTICIAS RELACIONADAS