X

¿QUÉ MOTO DESEAS COMPRAR?

* Todos los campos con (*) son obligatorios

¿Cómo influye nuestro equipaje en la conducción?

Para un viaje más seguro nos gustaría compartir algunos tips que te ayudarán a garantizar que el peso de tu equipaje sea el adecuado:

 

 

-       El equipaje siempre debe ir ubicado en las maletas o los baúles de la moto, de manera equilibrada, es decir, si tenemos dos maletas por ejemplo ambas deberían de tener un mismo peso, no es bueno que una vaya más pesada que la otra.

 

-        El equipaje o la carga transportada no debe ser igual al peso de la moto sin carga ni pasajeros, el peso del equipaje siempre debe de ser menor.

 

-       No se debe llevar equipaje ni objetos sueltos, el impacto del objeto en un choque multiplica en promedio 55 veces su peso, volviéndolo peligroso para nuestra integridad y la de los demás.

Si nuestra moto está demasiado cargada disminuyen considerablemente nuestras condiciones de conducción, el agarre en una curva disminuye en un 19%, alargando la distancia del frenado en un 21% y lastrando los adelantamientos al aumentar en más de un 38% la distancia para adelantar un vehículo.

 

Recuerda siempre moverte lo más ligero que puedas, sin que se te queda nada importante, viajar en estas fechas es más habitual, pero debes hacerlo cómodo y seguro, si definitivamente debes llevar contigo mucho equipaje te recomendamos usar otro medio de transporte, tu seguridad es primero y en esta época del año debes pensar mucho en ti y en los tuyos.

NOTICIAS RELACIONADAS

SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A.

Todos los derechos reservados

Nit 891410137-2