X

Consejos para aumentar los reflejos al conducir

Cuando vamos a viajar por carretera, las distracciones, la velocidad, los hábitos de alimentación, la experiencia de conducción, son sólo algunos de los factores que pueden afectar el tiempo de reacción en un suceso determinado, es decir, el período que demora una persona en responder a un estímulo o peligro de la carretera.

Te queremos brindar unos consejos para aumentar los reflejos al manejar:

  • Velocidad y Frenado: La forma de reaccionar ante un suceso se ve influenciada por el tiempo y la distancia que tenemos para actuar, por eso es ideal en áreas concurridas o de alto tráfico no rodar a demasiada velocidad para tener buena distancia y tiempo de frenado.

 

  • Eliminar distracciones: Es demasiado necesario eliminar todo tipo de distracciones mientras se conduce, algunas veces salimos a rodar con los audífonos puestos, o haciendo llamadas, esto representa un riesgo grandísimo para la conducción.
  • Alimentación: Tiene un papel importante también en nuestra manera de manejar, es importante hacerlo bien, alimentarnos de una manera inapropiada provoca somnolencia y fatiga, afecta nuestra concentración y ralentiza los reflejos.

 

  • Descansar lo suficiente: Manejar con sueño es lo mismo que hacerlo ebrio, provoca muchos accidentes en el año, para viajes muy largos es recomendado tener descansos cada 2 horas para reducir el riesgo de accidente.

 

Es importante permanecer en carretera con los cinco sentidos a todo motor, estos tips pueden ser muy útiles, te recomendamos que los tengas en cuenta siempre para que evites todo tipo de accidente y puedas disfrutar de una buena rodada con los tuyos.

NOTICIAS RELACIONADAS