X

Cuándo llevar tu moto a la revisión de mantenimiento

La moto es uno de los medios de transporte que mayor facilidad nos brinda a la hora de movilizarnos en las vías. Una vez la tenemos es importante tener en cuenta que requiere de revisiones de mantenimiento periódicas para garantizar un adecuado funcionamiento y tener la seguridad que todos sus sistemas están en buen estado.

Es en este punto dónde surge la pregunta, ¿Cuándo es el mejor momento para llevar mi moto a una revisión de mantenimiento? Pensando en ti, traemos la siguiente lista de algunas recomendaciones para que lo tengas en cuenta.

Dentro de las especificaciones que se dan en nuestro manual del propietario se determina cada cuánto se debe hacer la revisión y el cambio de aceite, se debe tener presente las frecuencias recomendadas ya que el no cumplimiento de estas puede afectar el buen funcionamiento de la motocicleta e incluso la garantía.

Otro de los factores claves para tener en cuenta antes de un viaje es el mantenimiento de las pastillas de freno, pues estas deben estar en la mejor condición posible, ya que si están muy desgastadas se puede presentar riesgo a la hora de frenar y su respuesta de frenado puede llegar a verse muy afectada. También es de considerar que estas necesitan cierta cantidad de kilómetros para acoplarse de la mejor manera y poder brindar una mayor seguridad a la hora de frenar.

Entre otros factores importantes se encuentra la revisión de las llantas, cuando ellas y los neumáticos presentan grietas, huecos o desgaste, es fundamental cambiarlas para el cuidado nuestro y el de nuestra moto. Así mismo hay que tener presente la calibración de las mismas para su correcto funcionamiento, esto es ideal para evitar inestabilidad en las curvas y para que los rines no estén tan vulnerables a los golpes.

Entre otros aspectos a tener en cuenta está la revisión del filtro de aire, que es el encargado de evitar que entre suciedad al motor. Hay que tener presente y según lo indica el manual del propietario de cada motocicleta, cuando se debe revisar o cambiar el filtro para que el motor no presente fallas por partículas dañinas que se encuentren en el aire e ingresen en él.

Otro elemento de revisión es la cadena, es importante que esté lo suficientemente lubricada para que su funcionamiento sea más natural y tenga menor afectación y desgaste, ya que tiene mejor fluidez en el sistema. Igualmente, tiene que estar lo suficientemente tensa para que al momento de estar en funcionamiento no se corra el riesgo que se salga del piñón o del plato.

Para finalizar, estas son algunas de las muchas recomendaciones a conocer cuándo es un buen momento para llevar nuestra moto a la revisión de mantenimiento periódica. Por lo tanto, es de tener en cuenta que una moto implica responsabilidad, no sólo en el manejo o el cumplimiento de las normas de tránsito, sino también en su mantenimiento y cuidado. Esto ayudará a prevenir accidentes, a aprovechar el rendimiento de nuestras motos y garantizar su funcionamiento mecánico.

Recuerde realizar todos sus mantenimientos en un distribuidor autorizado Suzuki.

NOTICIAS RELACIONADAS