X

GUANTES RECOMENDADOS PARA MOTOCICLETA

Los guantes son accesorios a los que no se les presta mucha atención, pero en algunas situaciones o algunas temporadas son bastante importantes, ya que al igual que el casco o chaqueta, pueden proteger una parte de nuestro cuerpo de diferentes situaciones.

Aquí te daremos a conocer los diferentes tipos de guantes, que se clasifican según el uso, clima o tipo de actividad en moto que realicemos:

  • Guantes de verano: El hecho de que haga calor no quiere decir que nuestras manos no se pueden proteger, existen guantes livianos hechos en textiles, cuero y perforados para permitir el paso del aire y generar ventilación en los mismos.

 

  • Guantes de invierno: Compuestos por materiales gruesos y membranas impermeables para proteger no sólo del frío sino también del agua, es importante tener las manos con una buena temperatura siempre ya que requerimos buen control de la moto en carretera.
  • Guantes de entretiempo: Estos pueden estar hechos de materiales textiles más ligeros que unos guantes de invierno, pero más gruesos que unos de verano, algunos cuentan con protección de nudillos y dedos para brindar mayor comodidad.

 

  • Guantes Sport: Son creados con materiales que brindan alta resistencia y máxima protección, tienen mucha protección en los nudillos, muñeca, palma y dedos, no son muy cómodos al inicio, necesitan tiempo para irse amoldando.

 

  • Guantes Off-Road: El objetivo principal es brindar máxima comodidad y máximo sensibilidad y tacto a los mandos de la motocicleta, los elementos y materiales de protección son demasiado ligeros.

 

  • Guantes Urbanos: Son los más confortables, pero brindan muy poca seguridad, hecho para la ciudad donde se conduce a velocidades bajas, creados con materiales que se ajustan excelente a la mano y fáciles de poner y de quitar.

 

Un accesorio poco usado cuando de seguridad se trata, pero es bueno tenerlo en cuenta siempre, ya que escoger los guantes adecuados para rodar nos va a brindar confianza y nos permitirá estar cómodos en cualquier situación.

NOTICIAS RELACIONADAS