X

MEJORES RUTAS POR SUDAMÉRICA PARA MOTOCICLISTAS

Dicen que no hay mejor forma de empezar el año que viajando con nuestro amor, muchos de los paisajes más hermosos los encontramos en carretera, mientras experimentamos la sensación de libertad visitando lugares nuevos y llenos de aventuras que nos llenan de alegría la mente y el corazón.

 

Sudamérica es una extensa tierra llena de maravillosos lugares y países por recorrer, existen infinidad de rutas con características distintas que se ajustan a lo que cada motero desea; uno de los lugares más recomendados es el Salar de Uyuni en Bolivia, los expertos recomiendan ir cuando esté seco, pues la visión completamente panorámica del salar se percibe infinita; Además, está permitido conducir sobre la superficie que tiene varios metros de grosor, lo cual termina de convertir la experiencia en algo aún más fascinante.

 

Otra propuesta es la llamada “Punta Olímpica”, que se  ha  convertido  en un hito para muchos motociclistas. Conocido por ser el túnel más alto del mundo a 4.736 Metros de altura sobre el nivel del mar, es uno de los puntos más llamativos a la hora de conocer el Perú en moto, el camino que lleva al túnel está lleno de paisajes espectaculares que ofrece la región del Parque Nacional Huascarán; caracterizado por tener montañas y nevados majestuosos; la vía está completamente asfaltada, pero si lo tuyo es el off road  también puedes optar por tomar algunos tramos de caminos rurales si esque lo que quieres es ponerte a prueba. Otro de los lugares imponentes que nos ofrece este hermoso país andino es la Reserva Natural de Paracas, con un ambiente natural fascinante en el cual los motociclistas son libres de rodar por todo el terreno y observar el paisaje que ofrece este paraíso entre el océano y el desierto.

Si quieres ir más al sur del continente, encontramos la famosa Ruta 40 ubicada en Argentina, un largo camino al Abra del Acay; es un paso de montaña situado a 4.958 metros sobre el nivel del mar que cuenta con caminos OffRoad con muchos kilómetros por descubrir. En la zona puedes ir por el antiguo paso Internacional “Los Libertadores” entre Argentina y Chile pues cuenta con camino asfaltado y una ruta alterna perfecta para aquellos Moteros que les gusta la aventura OffRoad o sufren de vértigo.

 

Para terminar nuestra lista de rutas recomendadas por Sudamérica no podíamos dejar por fuera a la Carretera Austral en Chile; Conducir 1240 kilómetros con una de las mejores panorámicas de la Cordillera de los Andes es un viaje que todo amante de las motos y la verdadera aventura debería plantearse realizar.

 

Es importante destacar la importancia de contar con todos los elementos de seguridad, tener los equipos necesarios para los recorridos que queremos realizar y todas aquellas cosas que son de cuidado vital, así mismo destacar que estos recorridos tienen kilómetros de distancia, por esto es necesario contar con el tiempo suficiente para tomar cada camino con calma y disfrutar el tiempo de paseo para poder llenarse de  buenas experiencias e historias por contar.

NOTICIAS RELACIONADAS