X

MIR HACE UN GRAN REGRESO DE PODIO

El equipo Suzuki Ecstar de MotoGP salió a la pista por última vez en cinco semanas, mientras el campeonato se encamina a las vacaciones de verano tras el Gran Premio de Holanda.

El circuito TT de Assen trajo cielos soleados y una audiencia emocionada de 11.500 fanáticos el domingo por la tarde. Alex Rins y Joan Mir estaban listos para atacar la carrera de 26 vueltas desde el séptimo y décimo lugar respectivamente en la parrilla, y ambos esperaban un podio.

Cuando se apagaron las luces, Rins hizo un comienzo excelente y se colocó inmediatamente en el cuarto lugar, mientras que Mir estaba solo unos lugares más atrás en el octavo lugar. Al final de la primera vuelta, Rins cayó a la quinta posición, pero eso fue todo para cambiar ya que en la vuelta 2 otro piloto hizo contacto con el piloto de GSX-RR, empujándolo fuera de la pista y al último lugar.

Mientras Rins mantuvo la calma y se centró en abrirse camino desde la parte trasera del campo, Mir ganó un par de lugares hasta el sexto lugar. El mallorquín tenía la mira puesta en un podio y en la vuelta 15 estaba en un cuarto lugar, en la misma vuelta Rins volvió a los puntos con el puesto 15.

Con siete vueltas para el final, un gran pase en la esquina de Strubben en Zarco puso a Mir en la tan codiciada tercera posición del podio. Poco después, Rins se abrió camino hasta un impresionante puesto 11, una gran pelea desde el último lugar.

Mir se concentró en defender su tercer puesto, algo que hizo con estilo y determinación, el final de la carrera de hoy lo deja en el cuarto lugar del campeonato.

NOTICIAS RELACIONADAS