X

¿QUÉ MOTO DESEAS COMPRAR?

* Todos los campos con (*) son obligatorios

PIEZAS QUE DEBEN TENER UN MANTENIMIENTO PERIÓDICO SIN FALTA

Si tu intención es que tu moto este siempre en las mejores condiciones y que puedas conducirla de manera cómoda y segura, es ideal que siempre cumplas con el mantenimiento preventivo de manera periódica y siempre uses repuestos originales Suzuki que garantizan el rendimiento óptimo de la motocicleta debido a la alta calidad de las piezas.

 

Queremos que sepas a continuación cuales son las piezas que debes revisar siempre que hagas un mantenimiento periódico, por el bien de tu moto:

 

  • Filtro de Aceite: Un filtro de aceite sucio no puede eliminar eficazmente los elementos contaminantes del aceite del motor, lo que puede dañar el mismo.

 

  • Piñón de Salida: Una rueda dentada delantera desgastada puede dañar la cadena de transmisión. Como resultado, esto a su vez podría causar una conducción inconsistente y una pérdida de transmisión de potencia que dará como resultado un aumento en el consumo de combustible.

 

  • Cadena de Transmisión: Es posible que la cadena demasiado estirada no engrane con las ruedas dentadas, lo que a su vez puede dar como resultado una capacidad de conducción inconsistente y una pérdida de transmisión de potencia que dará como resultado un aumento en el consumo de combustible.

 

  • Piñón Trasero: Una rueda dentada trasera desgastada puede dañar la cadena de transmisión. Como resultado, esto a su vez podría causar una conducción inconsistente y una pérdida de transmisión de potencia que dará como resultado un aumento en el consumo de combustible.

 

  • Neumático: Es posible que las bandas de rodadura de los neumáticos desgastados no puedan canalizar el agua de la superficie de la carretera, lo que puede provocar que los neumáticos patinen.

 

  • Batería: Una batería de bajo rendimiento causará problemas como la parada o el motor podría no arrancar por completo.
  • Filtro de Aire: El elemento del filtro de aire obstruido puede causar una entrada de aire insuficiente que resultará en un aumento en el consumo de combustible y podría causar un mal funcionamiento del motor.

 

  • Aceite del Motor: El aceite de motor deteriorado provoca un aumento en el consumo de combustible, el ruido del motor y el mal funcionamiento, en el peor de los casos, el motor podría deteriorarse. Operar la motocicleta con muy poco o demasiado aceite puede dañar el motor.

 

  • Líquido de Freno: Líquido de frenos degradado hierve fácilmente y crea burbujas de aire que pueden causar frenos a bajo rendimiento.

 

  • Bujía: Deterioro de las bujías, bajo kilometraje y aumento de sustancias nocivas en los gases de escape.

 

  • Refrigerante: Cuando se deteriora, el rendimiento anticorrosión y anticongelante disminuye y podría obstruir el paso del refrigerante, lo que podría provocar un sobrecalentamiento del motor. La temperatura del motor aumenta excesivamente lo que podría causar daños graves al motor.

 

  • Pastilla de Freno: Las pastillas de freno desgastadas provocan un rendimiento de frenado deficiente y pueden dañar el disco de freno. No inspeccionar las pastillas de freno, ni reemplazarlas cuando se recomienda puede aumentar su probabilidad de tener un accidente.

 

Te recomendamos tengas en cuenta cada una de estas piezas para que siempre puedas hacerle el respectivo mantenimiento a tiempo, y así tendrás una motocicleta que siempre rodará en las mejores condiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A.

Todos los derechos reservados

Nit 891410137-2