X

¿QUÉ MOTO DESEAS COMPRAR?

* Todos los campos con (*) son obligatorios

Tres Razones Por las Que se Puede Descargar Rápido una Batería

Existen tres razones que son las más comunes y hacen que la batería de nuestra motocicleta se descargue muy rápido, lo que ocasiona que el suministro de energía sea insuficiente o genera una fuga de corriente:

Falla en el alternador: El alternador es la pieza que tiene por objetivo toda la producción de energía eléctrica y a su vez de cargar la batería cada vez que nuestra motocicleta arranca. Un daño de este elemento podría ser el deterioro mismo de los cables que trasladan la corriente, aunque para un diagnostico más acertado es mejor llevar la motocicleta a uno de nuestros talleres autorizados de Suzuki, allí se revisa y se mide el mecanismo del alternador, si pasa energía eléctrica, la razón de que la batería se descargue es otra.

El Rectificador: La labor principal del rectificador es recibir la corriente alterna del alternador y convertirla en una corriente continua, lo que hace que la moto pueda abastecerse de la electricidad una vez que va en marcha. La mayoría de las veces cuando nuestra motocicleta se apaga mientras esta rodando, es una señal de que el problema se encuentra en el correcto funcionamiento del rectificador.

Vida Útil: Y la última de nuestras posibles razones frecuentes es que sencillamente la batería ya agotó su vida útil. Lo podemos comprobar fácilmente, revisando si al rodar en nuestra moto durante una hora o un poco más, la batería se descarga, ante esto llegó la hora de comprar batería nueva.

NOTICIAS RELACIONADAS

SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A.

Todos los derechos reservados

Nit 891410137-2