Ken Kawauchi - Gerente Técnico
“La herencia que llevamos en nuestro carenado este año representa una larga historia de carreras, que incluye muchos éxitos. Esto nos da un nuevo impulso para seguir mejorando. Desde el principio, el ADN de Suzuki ha sido desarrollar un gran inicio y luego construirlo con pasos técnicos pequeños pero constantes. Esta estrategia ha dado sus frutos en los últimos años con podios y victorias en la era moderna de MotoGP, y creo que también puede funcionar en el futuro. Ya hemos desarrollado una nueva especificación de motor que fue apreciada por nuestro piloto de pruebas Guintoli y nuestros pilotos Rins y Mir en las pruebas de Valencia y Jerez. Por lo tanto, es probable que esta sea la base desde donde comenzaremos las pruebas en Sepang y Qatar antes del comienzo de la temporada. Durante el invierno, hemos trabajado para desarrollar nuevas soluciones para el chasis y la configuración, así como para la electrónica. Los carenados también jugarán un papel importante, y vamos a probar algunas soluciones que con suerte pueden ayudar a mejorar el rendimiento general”.
Davide Brivio - Gerente de equipo
“La temporada 2019 fue importante para nosotros porque mostramos un progreso constante durante todo el año, y creo que este es el camino correcto hacia el éxito. Alex consiguió dos victorias, que era nuestro objetivo antes de la temporada y luego otro podio. Aprendimos mucho y fue otro paso importante para Alex y para el equipo. También estamos muy contentos con Joan porque mostró un progreso constante y superó la importante lesión que sufrió en Brno para terminar la temporada con algunas carreras muy sólidas. No solo los resultados han sido sobresalientes, sino también todo el enfoque del fin de semana de carrera y la metodología de trabajo. En ambos lados, podemos tomar buenas lecciones desde 2019 hasta 2020. Por supuesto, este será un año especial para Suzuki, ya que es el año 60 en las carreras, por lo que nos sentimos aún más motivados para hacerlo bien frente a toda nuestra Compañía y nuestros fanáticos. Nuestros ingenieros en Japón han trabajado en varios artículos y pequeños detalles, además del motor, durante el invierno tratando de mejorar nuestro equipo. Los corredores están listos y entusiasmados, por lo que creo que tenemos que establecer nuestro objetivo para mejorar una y otra vez el rendimiento del equipo con ambos corredores”.
Álex Rins
“La temporada pasada me trajo uno de los sentimientos más emocionantes del mundo: ganar mi primera carrera de MotoGP. Fue un sueño hecho realidad, y la segunda victoria también fue increíble. Traeré esas emociones conmigo al 2020, así como la conciencia del crecimiento que he logrado. Una de las lecciones más importantes que he aprendido es cómo manejar mejor una carrera, especialmente cuando estoy liderando o peleando. Llevaré la motocicleta especial durante los 60 años en las carreras y esto me enorgullece. Una de las mejores cosas de estar con Suzuki es que siento un ambiente familiar real, no sé si también fue así en el pasado, pero para mí parece algo que tienen en el ADN de Suzuki, junto con constantemente luchando por ganar, y creo que esto realmente hace la diferencia. Ahora en 2020 tenemos que mantenernos enfocados y obtener buenos resultados, más podios con seguridad y, con suerte, también más victorias. Este es el camino hacia el éxito, creo: poco a poco, paso a paso, con trabajo duro todos juntos ".
Joan Mir
"Por supuesto, mis expectativas para 2020 son mucho más altas que el año pasado, porque ya no soy un novato. Terminamos la temporada pasada en un buen camino, con mejoras consistentes que me ayudaron a superar las dificultades que surgieron del accidente en Brno y me llevaron a tener algunas carreras muy positivas al final de la temporada. El primer año ha sido de aprendizaje, la máquina de MotoGP es una bestia tan grande que tienes que aprender a controlarla, y tuve un gran apoyo de todo mi equipo. Ahora quiero aprovechar mi experiencia y comenzar a colocar mi nombre entre los mejores pilotos. He entrenado muy bien durante el invierno, me he centrado en la preparación física y también en la suavidad en la conducción, que es una cosa que requiere mi GSX-RR, creo. Además de esto, estoy ansioso por volver a subirme a mi máquina MotoGP en Sepang y comenzar a mejorar aún más. Va a ser un año importante para Suzuki y la librea azul plateada se ve increíble en mi GSX-RR, estoy orgulloso de ser parte de este año histórico y llevar tal herencia de carreras en mi carenado ".