X

5 CONSEJOS PARA UN VIAJE LARGO ANTES DE SALIR A CARRETERA

Aún estamos en días de vacaciones y los amantes de las dos ruedas pueden seguir disfrutando de sus recorridos en ciudad, puebliando o en carretera, es el mejor momento para tomar nuestra moto y planear un buen recorrido por varios días en nuestro hermoso país disfrutando de unos cuantos espectaculares paisajes.

 

Lo primero que se debe planear es el lugar donde queremos ir, sería bueno que si vas a hacer tu primer viaje largo lo realices dentro del país, para que vayas conociendo las diferentes rutas y comiences a ganar experiencia y terreno, para luego así poder aventurarte a viajes internacionales. Tan pronto tengas claro el destino, te recomendamos que tengas presente estos consejos:

 

  • Una buena revisión en uno de nuestros talleres autorizados Suzuki es importante para evitar imprevistos, la moto tiene que estar en óptimas condiciones para el viaje, evitando así situaciones que puedan estropear la rodada esperada.

 

  • Es ideal que organices todo lo que vas a llevar a tu viaje con tiempo, que no se te vaya a quedar nada, no debe ser muy pesado pero si bien sujeto a la moto para no tener ningún accidente en carretera, importante que tengas siempre a la mano los papeles de la moto, dinero o toda la documentación requerida para no perderte nada del viaje.

​​​​​​​

  • Planear el recorrido y el viaje lo mejor posible, desde el camino y sus rutas hasta el destino, es recomendable detenerse unos cuántos minutos cada que se haga un recorrido de más o menos 150 Km.

 

  • Para tener claro donde y cuando llenar nuevamente el tanque de combustible de nuestra moto es importante saber en nuestro recorrido en que puntos estratégicos podemos hacerlo, para así siempre tener gasolina suficiente.

 

  • Es mucho mejor si inicias el viaje con tu moto lavada y limpia, también todos los accesorios y elementos de protección, sobre todo los que tienen que ver con la visibilidad, como el visor del casco.

 

Recomendaciones que nunca están demás para iniciar un buen viaje en este nuevo año que inicia, ser precavido antes de viajar también es muy importante.

NOTICIAS RELACIONADAS