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GARANTÍA NACIONAL

Si cualquier pieza SUZUKI original presenta defectos o fallas del material, por el método de fabricación o ensamblaje empleado, durante los primeros doce (12) meses de uso o los primeros 20000 km (veinte mil kilómetros) de recorrido, lo primero que ocurra, SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA y/o un taller de servicio autorizado se compromete a efectuar la revisión, sustitución o reparación sin costo alguno de mano de obra o pieza reemplazada, de las piezas que se encuentre defectuosas.

En esta garantía SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A. “A través de su Departamento de Servicio Técnico se reserva el derecho de juzgar si la pieza reclamada es objeto de la garantía o bien de una incorrecta utilización de la motocicleta.”

La cobertura es válida en todo el territorio nacional, de tal manera que usted pueda efectuar un reclamo por garantía de su motocicleta en cualquier taller de servicio autorizado del país (los cuales se encuentran debidamente identificados en las diferentes ciudades); independiente de la ciudad o almacén donde haya comprado su vehículo.

REQUISITOS

PARA LA

GARANTÍA

REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR

Para presentar cualquier reclamo por garantía es necesario satisfacer los siguientes puntos:

  1. Presentar el manual de garantía en el momento de efectuar la solicitud correspondiente.
  2. Durante dicho periodo haber efectuado las revisiones periódicas de mantenimiento especificadas por SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A.

 

IMPORTANTE

En caso de cambio de propietario del vehículo dentro del período de garantía, ésta se mantiene en su totalidad y tiene plenos efectos para el nuevo propietario.

RECOMENDACIONES PARA HACER VÁLIDA SU GARANTÍA

  •  MANTENER EL NIVEL DEL LUBRICANTE
     MANTENER EL NIVEL DEL LUBRICANTE

    Es responsabilidad del usuario mantener el nivel adecuado del lubricante del motor y otros fluidos (nivel del líquido refrigerante, líquido de frenos) e inspeccionarlos periódicamente.

  • GARANTÍA DE BATERÍAS
    GARANTÍA DE BATERÍAS

    Para baterías la garantía es de 6 meses a partir de la fecha de alistamiento de la motocicleta y siempre y cuando la motocicleta no tenga modificaciones en el sistema eléctrico.

  • RESPETAR LOS LÍMITES DEL MOTOR
    RESPETAR LOS LÍMITES DEL MOTOR

    No revolucionar el motor por encima de los límites especificados al conducir el vehículo por un largo periodo de tiempo en una misma marcha o cambio, ya que esto puede ocasionar daños en la cabeza de fuerza del motor y generar consumo de aceite.

  • ENCENDER CORRECTAMENTE
    ENCENDER CORRECTAMENTE

    No tratar de encender la motocicleta empujándola (rodada), esto puede generar daños en el sistema de distribución de la moto.

  • USO DE ACEITE ADECUADO
    USO DE ACEITE ADECUADO

    No utilizar aceites de mala calidad, siempre usar el lubricante recomendado por el fabricante para el vehículo.

NO FORMAN PARTE DE LA GARANTÍA

  1. Daños o defectos ocasionados por accidente, mal trato o abuso de la motocicleta, incluida la conducción fuera de los límites especificados en el manual de instrucciones del propietario. (Rodaje de la motocicleta, velocidad, capacidad de carga etc).
  2. Daños ocasionados por el uso de piezas no genuinas de SUZUKI, así como la utilización de un aceite diferente del especificado en este manual.
  3. Piezas que hayan sido alteradas, modificadas o reparadas, así como cualquier tipo de falla presentado en un vehículo al cuál se le ha variado la marcación del cuenta kilómetros.
  4. Motocicletas que hayan sido utilizadas en competencias, alquileres, que se presenten desarmadas aunque solo sea en parte, que use Side Car (Carro lateral) o remolque.
  5. Los daños ocasionados por agentes externos como productos químicos, sal, oxidación, decoloración o deterioro natural.
  6. Daños debidos a la falta de mantenimiento normal del vehículo. Ver tabla de mantenimiento periódico en el Manual del Propietario.
  7. Aquellas reclamaciones no basadas en un defecto de calidad, manifestadas por faltas menores que no inciden en el funcionamiento normal del vehículo.
  8. Las siguientes partes que sufren desgaste normal o incluso prematuro: Filtros, Bandas, Pastillas de Freno, Discos de Embrague, Neumáticos, Llantas, Radios de Ruedas, Válvulas, Bujías, Bombillos, Fusibles, Ruedas Dentadas, Cadena de Transmisión, Guayas y Cables, Partes de caucho (Excepto sellos de aceite).
  9. Todo daño ocasionado intencionalmente por parte del propietario o de terceros.
  10. Daños presentados por fuerza mayor o caso fortuito.
  11. Para daños y perjuicios directos o indirectos causados por la avería del vehículo, no disponibilidad del vehículo, pérdida de ingresos o retrasos en la reparación del vehículo no dan derecho al comprador a indemnización por daños.

REVISIONES PERIÓDICAS DE MANTENIMIENTO GRATUITAS Y NO GRATUITAS

Durante los primeros kilómetros de recorrido, el ajuste de piezas y las revisiones obligatorias son sumamente importantes para que su motocicleta funcione normalmente, si se pasan por alto, seguramente tendrá problemas, motivo por el cual es indispensable efectuar las revisiones señaladas a continuación.

  • REVISIONES OBLIGATORIAS

    1. 1° Revisión (900 - 1,100) Km ó un mes

    2. 2° Revisión (2,900 - 3,100) Km ó tres meses

    3. 3° Revisión (5,900 - 6,100) Km ó seis meses

    4. 4° Revisión (8,900 - 9,100) Km ó nueve meses

    5. 5° Revisión (11,900 - 12,100) Km ó doce meses

    6. 6° Revisión (14,900 - 15,100) Km ó quince meses

    7. 7° Revisión (17,900 - 18,100) Km ó dieciocho meses

  • REVISIONES ADICIONALES

    1. 8° Revisión (20,900 - 21,100) Km ó veintiún meses

    2. 9° Revisión (23,900 - 24,100) Km ó Veinticuatro meses

    3. 10° Revisión (26,900 - 27,100) Km ó Veintisiete meses

    4. 11° Revisión (29,900 - 30,100) Km ó treinta meses

    5. 12° Revisión (32,900 - 33,100) Km ó Treinta y tres meses

    6. 13° Revisión (35,900 - 36,100) Km ó treinta y seis meses

    7. 14° Revisión (38,900 - 39,100) Km ó Treinta y nueve meses

*Para cada revisión se tendría en cuenta lo primero que ocurra (kilometraje o tiempo)

Las revisiones (1000, 6000, 12000 km) no tienen ningún costo por concepto de “MANO DE OBRA”, solo deberá pagar los materiales que sean necesarios de recambio como aceites, empaques, bujías, electrolito de batería y demás elementos utilizados en la revisión.