X

Comienza Moto GP Temporada 2022

Después de una larga espera de poco menos de cuatro meses, la temporada 2022 de MotoGP está a punto de comenzar en Qatar. Los pilotos del equipo Suzuki Ecstar, Joan Mir y Alex Rins, debutarán con su nueva GSX-RR en "modo de carrera" después de dos útiles y exitosas pruebas en Malasia e Indonesia el mes pasado.

 

El Circuito Internacional de Losail, a las afueras de Doha, la capital de Qatar, se ha convertido en el lugar habitual de la apertura de la temporada desde 2007. Es bien conocido por su ubicación en el desierto y su espectacular formación de 3600 estructuras de iluminación que iluminan la única carrera nocturna de la temporada.

 

Mir ha tenido éxito en el circuito en el pasado, ganando en 2017 en la clase de Moto3 y logrando un sólido cuarto puesto el año pasado.

Las últimas dos apariciones de Rins aquí lo han visto tomar el cuarto y sexto lugar, y es una pista en la que se siente cómodo.

 

El equipo Suzuki Ecstar se enfrentará a esta primera ronda de 2022 bajo el nuevo liderazgo del recién nombrado Team Manager, Livio Suppo, y el italiano está ansioso por quedarse atrapado de inmediato mientras el equipo sale a la pista.

 

El circuito de Losail tiene el récord del Top 15 más reñido en la era de MotoGP de la categoría reina, establecido en 2019 cuando 15,093 segundos separaban al ganador del 15°.

NOTICIAS RELACIONADAS