Mujeres como Effie y Avis Hotchkiss, madre e hija quienes se convirtieron en las primeras motociclistas transcontinentales al ser las primeras en realizar un viaje de costa a costa en los Estados Unidos de América. Mary McGee fue la primera mujer que compitió en carreras de motocicletas en carretera hasta llegar al Salón de la Fama del Motociclismo de la AMA (American Motorcyclist Association). Bessie Stringfield conocida como «La Reina de la Moto de Miami», fue una mujer afroamericana que desafió los estereotipos de género y raza en el mundo de las motocicletas. Susan Lang, una de las mecánicas de motocicletas más destacadas en Estados Unidos.
Cada una de estas mujeres y muchas más han tenido la valentía de desafiar lo convencional, abriendo camino a las mujeres de la actualidad y a las generaciones futuras, haciéndole entender a una sociedad limitante que ellas también son merecedoras de rodar en una motocicleta, de innovar y mejorar la conducción en dos ruedas.
Por otra parte, las necesidades de las mujeres han traído al mundo algunos equipos de protección específicamente para la silueta femenina, como chaquetas, pantalones, botas, y guantes, ofreciendo seguridad y comodidad, incluso nuevos modelos de motocicletas.