X

¿QUÉ MOTO DESEAS COMPRAR?

* Todos los campos con (*) son obligatorios

NOTICIAS

BUSCAR

MÁS INFORMACIÓN

¡Tapabocas y su correcto uso!

Por todo lo que está pasando a nivel mundial tenemos claro que hay muchos cambios, nuestra vida social, educación, salud, economía y para muchos también la forma de trabajar no será igual, por lo menos en el corto plazo; nuestra higiene y cuidado personal se han vuelto una prioridad, es por eso que el uso de elementos de protección como el tapabocas toman mayor protagonismo en el día a día y se convierten en requisito para protegernos como individuo y como sociedad de una amenaza invisible.

Los tapabocas son un producto sanitario que, junto a otros elementos de protección y medidas de higiene, nos permiten evitar exponernos y proteger a nuestro entorno de la contaminación con patógenos. La infección por COVID-19 se transmite principalmente por gotas. Éstas son producidas cuando el individuo tose o estornuda, permitiendo que viajen alrededor de un metro de su entorno.

Por eso queremos que conozcas los tipos de tapabocas más usados y cuanta protección nos pueden brindar:

Tapabocas Quirúrgico: el tapabocas quirúrgico no filtra el aire inhalado, por tanto, no nos protege de forma efectiva. Su objetivo fundamental es evitar las salpicaduras de gotas respiratorias o fluidos, razón por la cual incluyen una barrera antifluidos. Es importante usar una mascarilla quirúrgica en las situaciones cotidianas en las que no tenemos certeza absoluta de estar inmunizados contra el coronavirus.

Tapabocas de alta eficacia: El tapabocas de alta eficacia se lleva con el objetivo de proteger contra riesgos que puedan amenazar la salud de las personas, sobre todo el personal de médico, en este caso frente a la exposición del coronavirus. Su capacidad de filtrado es diversa, puede ir desde el 70 al 98%.

Tapabocas con válvula: Este permite filtrar el aire del exterior al inhalar, pero su control al momento de exhalar no es muy preciso. La protección facial debe tener, en el caso de los pacientes que contraen el virus, la capacidad de retener/filtrar el aire que expulsamos.

Para el uso del tapabocas te recomendamos lo siguiente:

  • Antes de tocar un tapabocas limpio debes lavarte las manos muy bien con agua y jabón.
  • Revisa el tapabocas para asegurar que se encuentre en buenas condiciones.
  • Orienta la parte superior del tapabocas correctamente.
  • Asegúrate que el lado correcto del tapabocas quede hacia afuera.
  • Ponte el tapabocas en la cara.
  • Ajusta la pieza que va en la nariz.
  • Ajusta el tapabocas en tu cara y debajo de tu barbilla.

Es importante saber el correcto uso de los tapabocas, pero más importante aún entender que el cuidado empieza desde casa. Aprovechemos este tiempo mejorar las relaciones en casa y para crear buenos hábitos de vida a nivel personal para cuando todo esto pase, podamos estar cada vez más cerca de los que queremos.

 

Cuidar de los míos, es cuidarme.

NOTICIAS RELACIONADAS

SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A.

Todos los derechos reservados

Nit 891410137-2

Línea gratuita de atención al cliente Nacional:

phone 01 8000 117 898

phone 300 910 80 92

KM 15 VIA Pereira - Cartago